Pesca Marítima

Pesca Marítima.

Aquí puede encontrar un sintético pero completo panorama del sector pesquero argentino, que incluye una pequeña reseña histórica sobre el devenir de la actividad desde principios del siglo XX hasta la actualidad, una perspectiva del contexto general en que se desenvuelve y los aspectos relacionados con el desempeño a lo largo de toda la cadena productiva.

Los aspectos generales que hacen al marco en que se desempeñan los actores vienen dados por la disponibilidad de recursos, su ubicación, intensidad y acceso a los mismos por un lado, las instituciones que conforman el cuadro administrativo y sus funciones por otro, y finalmente, el cuerpo de Instrumentos legales que regulan el accionar de los agentes.

Sobre la magnitud de la producción del sector se ofrece un panorama actual de las capturas, con detalle de las flotas, la situación respecto a las importaciones y exportaciones, y una revisión sobre las instancias de agregación de valor, teniendo en cuenta características de los actores, distribución geográfica, capacidad, etc.

Finalmente, cierra el panorama un apartado con reflexiones acerca de la importancia de la actividad y comentarios respecto de su proyección hacia el futuro.

Adicionalmente se ofrece información acerca de: Especies.

CXIX Misión Técnico Comercial

SEAFOOD 2011

SEAFOOD 2011

Misión técnico comercial al exterior SeaFood 2011 y Gira Técnica a Noruega.