Hongos Comestibles

La producción de hongos comestibles esta en permanente desarrollo.

En argentina se presenta como una alternativa auspiciosa., vale considerar que esta actividad tiene distintos grados de complejidad, según la especie y requiere de un adecuado equipamiento.

Los hongos son alimentos de agradable textura y sabor, el residuo que resulta de su cultivo puede ser aprovechado para la obtención de papel, cartón, sustrato de lombricultura , mejorador de suelos y otros usos.

Conforma un componente vital en la ecología del ciclo del carbono, reduciendo la acumulación de materia orgánica vegetal.

Como corolario se puede señalar que el cultivo de hongos comestibles representa una de las formas mas eficientes de conversión de deshechos vegetales en alimentos.
La materia prima que se utiliza para el cultivo de hongos se compone mayoritariamente por deshechos, formado por paja de cereales y otros componentes de los mismos como marlos de maíz, orujo de manzana, vid, restos forestales, troncos, deshechos de la industria textil, etc. Esto permite que exista una diversidad tal de sustratos que depende de la geografía en donde se los cultive.

Producción - Neuquén

Recolección de Hongos Comestibles

Recolección de Hongos Comestibles

Trabajo de Hongos comestibles en montes implantados Neuquén