Noticias: Gestión Digital

Aumentar el tamaño del texto Disminuir el tamaño del texto
ImprimirEnviar esta noticia

Pagos on line en San Miguel de Tucumán

Escudo Pcia. de Tucumán.

Escudo Pcia. de Tucumán.

Los contribuyentes podrán acceder desde su casa en la renovada página del organismo. Hasta el 23 podrá abonarse anticipadamente el Automotor y el Inmobiliario de 2010 con un descuento del 20%.

En el sitio en internet de Rentas, los contribuyentes pueden imprimir sus facturas. Para ello deben ingresar al sector "Aplicativos y trámites", haciendo un click con el mouse en "Emisión de Boletas". El contribuyente deberá elegir en el primer ítem si quiere sacar la boleta del Inmobiliario o del Automotor. Luego, escribirá el número de patente o el padrón del inmueble. Por último, tendrá que llenar el código de seguridad.

De la casa al banco, sin pasar por la Dirección General de Rentas. Los contribuyentes de los impuestos Inmobiliario y Automotor podrán imprimir las boletas que adeuden o las seis posiciones de 2010, si se quiere abonar anticipadamente, desde su PC. El organismo renovó su sitio en internet (www.rentastucuman.gob.ar) en el que ofrece a los contribuyentes la posibilidad de acceder a distintos servicios on line. "Tratamos de facilitar los trámites para que no tengan que venir al organismo a realizar filas. Se ganará tiempo con un servicio ágil", dijo ayer a LA GACETA el director de Rentas, Pablo Clavarino.

Con el número de la patente o con el padrón del inmueble los usuarios podrán acceder a sus boletas (deberá ingresar al link "Aplicativos y trámites-Emisión de boletas") o esperar que, a partir del lunes 7, el organismo arranque con la distribución de las facturas que corresponden al pago anual anticipado. Al respecto, Clavarino remarcó que para el caso del Inmobiliario, el primer vencimiento, con una bonificación del 20%, operará el 23 del corriente, mientras que el segundo -con un descuento del 10%- regirá hasta el 11 de enero del año que viene.
Respecto del Automotor, Rentas ha dispuesto una bonificación del 12% si el pago anual se efectúa hasta el 23 y del 8% si se opta por el segundo vencimiento que operará el 16 de enero. Clavarino explicó que las boletas que llegarán a los domicilios de los contribuyentes serán distintas de las actuales. Por caso, las del Inmobiliario tendrán rebordes de color verde, mientras que las del Automotor sobresaldrá el rojo. El funcionario precisó que también podrán imprimirse las boletas que corresponden a las cuotas del Plan de Facilidades de Pagos.

Lo que se viene
En el renovado sitio, los contribuyentes pueden efectuar consultas acerca de las entidades habilitadas para efectuar el pago. Rentas prevé incorporar más servicios on line. Por caso, para el 1 de enero se anunció la habilitación del sistema de pagos por internet a través del sitio www.pagomiscuentas.com.ar o de la red Banelco. También se prevé la vigencia del sistema de cesión de haberes, con un descuento del 5% en el pago de los impuestos Inmobiliario y Automotor, que comprenderá a los empleados públicos o privados, jubilados y pensionados con cuentas abiertas en el Banco Tucumán para el cobro de jubilaciones y pensiones.

La funcionalidad del sitio oficial
PARA LOS CONTribuyenteS en general.- Además de los servicios para el pago on line, la nueva página en internet de Rentas detalla el cuadro de vencimientos impositivos. También orienta acerca de las sucursales que el organismo posee en distintos puntos de la provincia y del país. Si se encuentra en otra provincia, el sitio le orienta acerca de la filial bancaria más próxima.

PARA LOS COMERCIANTES.- Generalmente entre los empresarios hay cierta duda acerca de la autenticidad de los inspectores que visitan los locales comerciales. Los comerciantes podrán confirmar -en el sitio de internet- quién es el inspector que lo visita. Para eso, deberán cotejar los datos que figuran en las credenciales con los que se volcaron a la web. Deberá tipear el número de DNI del empleado del organismo. Quien no tenga red, podrá llamar al número que figura en la credencial.

PARA LOS CONTADORES.- El organismo agilizó los procedimientos para que los profesionales contables accedan a las resoluciones generales y a la legislación tributaria actualizada. "Se ha decidido colocar toda la documentación compendiada, con el fin de que el contribuyente y los profesionales sepan cuáles fueron los cambios introducidos", puntualizó Clavarino.

PARA LOS JUECES.- Otro de los servicios on line de la página www.rentastucuman.gob.ar tiene que ver con los operadores fiscales. Particularmente, los magistrados podrán corroborar si un letrado sigue trabajando en el organismo. En el sitio podrá observarse la fotografía del apoderado con los datos acerca de la función que está cumpliendo.

Fuente: La gaceta

Fuente: http://www.gobiernodigital.org.ar/