Estudios Turísticos: Actualizacion, diseño y digitalizacion del Manual de Señalización Turística

Aumentar el tamaño del texto Disminuir el tamaño del texto
ImprimirEnviar esta noticia

Manual de diseño del Sistema de Señalética Turística Nacional

El CFI en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación han desarrollado la actualización del Manual de Señalización Turística. Enmarcado en una de las premisas del PFETS, la de jerarquizar la oferta de servicios turísticos, el manual aportará a mejorar la calidad del servicio turístico. El Manual de Señalética consiste en el diseño de señales de comunicación que tienen entre sí la característica de ser coherentes, uniformes, homogéneas y principalmente claras, en función de cumplir el cometido para el cual se utilizarán.

El Manual de Señalética incorpora, además, al Sistema Nacional de Señalética,  nuevas tecnologías, materiales y simbologías. Contempla las especificaciones técnicas contenidas en las normas existentes en el país; en las convenciones internacionales para materiales, dimensiones, colores, formas, construcción, colocación y mantenimiento de las señales; y los Ideogramas que representan actividades, facilidades y atractivos turísticos.

 

El Sistema se confecciono tomando como base al PFETS,  ya que se utilizan en el sistema los conceptos de corredor y región, lo que  permite al turista tener una ubicación contextualizada de su viaje.

 

Por ultimo, es importante mencionar que el Sistema de Señalética Turística Nacional es de apropiación voluntaria por parte de las provincias, se apoya  en un esquema de complementariedad con la señalización existente y da  unicidad de contenido y visual al mensaje objeto de la comunicación turística. Se trata de un sistema abierto que tiene  en cuenta la identidad de cada región y provincia.  

 

Autores del la Actualización, Ampliación y Digitalización del Manual Guía para la Implementación del Sistema de Señalización Turística: Eduardo Cánovas y Estudio del Arq. Guillermo González Ruiz.