Símbolos Provinciales:

Aumentar el tamaño del texto Disminuir el tamaño del texto
ImprimirEnviar esta noticia

Provincia de Santa Fe

titulo

La ciudad fue fundada en el año 1573 por Juan de Garay. Años después fue trasladada de lugar y recibió el nombre de Santa Fe de la Vera Cruz.


Escudo
Adopta su escudo definitivo por ley Nº 2.537, del 29 de junio de 1937.

 

Consta de un óvalo cortado con un cuartel superior en azur-celeste (azul-celeste), y uno inferior de plata (blanco).

 

En el límite de los dos cuarteles campean dos flechas con sus puntas hacia abajo en cruz de San Andrés. En el cruce de ambas flechas, se eleva una lanza con la punta hacia arriba y que atraviesa ambos campos. Une al conjunto un lazo color púrpura. Las armas testimonian la derrota del indígena por la lanza del cristiano; el moño púrpura, es testimonio del federalismo santafesino.

 

En el interior del óvalo, circundándolo, aparecen diecinueve estrellas de oro (amarillo) que representan los departamentos provinciales.

 

Como en la mayoría de los escudos provinciales, el óvalo está enmarcado por dos ramas de laurel en sinople (verde), unidas abajo por una cinta celeste y blanca.

 

Bandera



El 1°de Agosto de 1822 el Brigadier General Estanislao López expresa la voluntad de tener bandera propia a la Junta de Representantes solicitando fuese a tres bandas verticales colorada blanca en el medio y celeste a la derecha.
En el centro un óvalo orlado. En éste, sobre una franja amarilla se lee "Provincia Invencible de Santa Fe" , en su interior las armas con un sol naciente conforme al diseño que acompañó.
Lo que fue aprobado sin modificaciones en la sesión del 3 de Agosto, debiéndose notar que en el óvalo orlado van las armas de Santa Fe (flechas y lanzas en cruz de San Andrés) simbolizando las lanzas hacia arriba y las flechas hacia abajo el triunfo de las fuerzas regulares sobre el indígena.

 

--