Noticias: MENDOZA.

Aumentar el tamaño del texto Disminuir el tamaño del texto
ImprimirEnviar esta noticia

CONGRESO MUNICIPAL 2008

titulo

“Municipios hacia el bicentenario: autonomía municipal”, se realizará el 28 y 29 de noviembre en Lujan.

Será presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro y participarán los jefes comunales; presidentes de Concejos Deliberantes, secretarios de Hacienda y funcionarios del Ejecutivo provincial y legisladores. Es organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a través de la Dirección de Asuntos Municipales.
 
En el año del fortalecimiento municipal y en cumplimiento de la Ley orgánica de Municipalidades, a fines de este mes se realizará el “Congreso municipal 2008” que se celebra cada dos años en la provincia y es presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Estos congresos municipales tienen como objetivo el estudio de todos los problemas de la institución municipal y sus declaraciones y recomendaciones, según lo establece la Ley 1.079.
 
Las recomendaciones que surgen de allí no tienen fuerza ejecutiva y son elevadas por la cartera de Gobierno a las autoridades correspondientes. El programa se desarrollará entre el 28 y 29 de noviembre y prevé el trabajo en comisiones, disertaciones y la elaboración de productos finales. Las conclusiones se llevarán finalmente a una reunión plenaria que será presidida por gobernador, Celso Jaque.

En las mesas de trabajo se abordarán temas tales como: el desarrollo local endógeno, con una mayor generación de recursos de la propia jurisdicción municipal; el ordenamiento territorial con uso eficiente del suelo e infraestructura y servicios públicos de calidad; la promoción de valores y las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En un intervalo del congreso se expondrá asimismo sobre la “Escuela de Gobierno” .

Publicado por el Gobierno de mendoza