Opciones Tecnológicas: TECNOLOGÍAS PARA EDUCACIÓN

Aumentar el tamaño del texto Disminuir el tamaño del texto
ImprimirEnviar esta noticia

NUEVO SOFTWARE PARA PIZARRAS INTERACTIVAS

titulo

La desarrolladora de tecnologías del aprendizaje presentó Activsoftware Inspire Edition, que mejora la interacción en tiempo real de los alumnos y los profesores. Se podrá descargar gratuitamente para su evaluación.

La empresa desarrolladora de tecnologías para el aprendizaje Promethean presentó Activsoftware Inspire Edition, un nuevo software educativo para pizarras interactivas. Se trata de una solución diseñada para mejorar la interacción en tiempo real, tanto por parte de estudiantes como docentes. 

Los profesores contarán con dos versiones, Activprimary, para alumnos de hasta 11 años, y Activstudio, para los mayores. Ambas son capaces de adaptarse a diferentes sistemas operativos como Windows, Mac y Linux, y son compatibles con pizarras de otras marcas. El sistema permite personalizar las barras de herramientas, la disposición y las operaciones de los programas, así como guardar múltiples perfiles para distintos profesores, asignaturas y grupos de edad. 

Según Jean-Yves Charlier, CEO de Promethean, “Activsoftware Inspire Edition ha sido diseñado para facilitar la actividad en el aula. Diseñado de forma intuitiva, nuestro software complementa la pedagogía educativa actual, ahorrándole un valioso tiempo y un esfuerzo crucial al profesor para que pueda centrarse en el estudiante”.

La versión completa del nuevo software de Promethean estará disponible a partir del segundo trimestre de 2009 en dos ediciones: Personal y Profesional. La primera será gratuita y podrá ser descargada por profesionales, estudiantes y padres. Los usuarios interesados en probarlo, podrán acceder a una versión de evaluación a través de Promethean Planet, la comunidad virtual para docentes de la compañía.


Publicado por Canal-ar.com - 27/01/2009